LA UCV INVESTIGA SOBRE EL SINDROME DE FATIGA CRONICA EN COLABORACIÓN CON LAS UNIVERSIDADES DE OXFORD Y DE SOUTHEASTERN (EEUU)

Me siento muy orgullosa de poder colaborar con el estudio que está llevando a cabo la UCV, (Universidad Católica de Valencia) para el estudio de la EM/SFC. Recientemente han recibido una ayuda para estudio de microRNA.

¿Qué son los microRNA? Los RNA son unas moléculas encargadas de sintetizar proteinas, para ello, copian la información genética que las células tienen en su ADN, situado en el nucleo celular, y la trasladan al citoplasma que es la zona donde se pueden fabricar dichas proteinas. Los microRNA son RNA de pequeño tamaño cuya función no es la síntesis proteica, sino la regulación interna del funcionamiento celular. Se ha visto que podrían estar implicados en algunos cánceres, en algunas enfermedades autoinmunes y por qué no, en la EM/SFC. También podrían convertirse en el ansiado marcador biológico que ayude al diagnóstico.

Gracias a la inversión, gracias a que grupos de investigación como el de la UCV que decide trabajar en este campo, y gracias a los pacientes que acuden a dejar sus muestras biológicas para poder estudiarerá posible avanzar. El esfuerzo coordinado es la vía de trabajo.

UCV estudio microRNA

Anuncios

One response to “LA UCV INVESTIGA SOBRE EL SINDROME DE FATIGA CRONICA EN COLABORACIÓN CON LAS UNIVERSIDADES DE OXFORD Y DE SOUTHEASTERN (EEUU)

  1. Gràcies per fer recerca en aquest camp! Buscar un marcador per aquesta malaltia és tot un desafiament, en el que hi treballen investigadors de tot el món des de fa més de vint i cinc anys almenys. Em podeu enviar via e-mail què cal fer? Si no ho entès malament es tracta d’ una mostra de sang. Jo sóc de les que vaig anar fa 25 anys a veure el Orof. De Meirleir a Brusel.les a fer proves i ell sistenia la hipòtesi de la RNAsa anòmala. Em va sortir malament com altres paràmetres immunològics, fenotip limfocitari…..però de tractament res. Sóc farmacèutica però evidentment no puc exercir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s